Joaquím Verdú, Vú Barcelona

Joaquín Verdú es un diseñador catalán con cuarenta años de experiencia, cuarenta años engalanando las mejores pasarelas.

Verdú ha conocido todas las vertientes de la moda…La energía de este profesional se contagia, el amor por su vocación se refleja en cada una de su obra. La esencia de sus diseños mediterráneos siempre va acompañada por el sello que lo caracteriza , el punto.

Un viaje de cuarenta años, desfilando su arte desde Barcelona hasta Tokio, pasando por Milán y Nueva York… El punto de Verdú ha dado la vuelta al mundo.

Después de algunos años apartado de las pasarelas , photocalls y flashes, nunca ha perdido el objetivo de evolucionar sin alejarse de su preciado talento. Una etapa muy productiva dedicada a la docencia, a crear para otros diseñadores, a seguir apagando velas y encendiendo nuevas ilusiones.

Un tiempo en que ha observado la magia de su profesión desde la distancia, desde las sombras, desde la soledad de un backstage sin prisas… Momentos en que sigues creando (es imposible no hacerlo) pero de otra forma, con la misma implicación pero gozando a medias… Y es que crear para otros diseñadores ha formado parte de este proceso, con grandes retazos de sencillez y de autoconocimiento.

Verdú es un hombre que disfruta compartiendo su talento, que es feliz descubriendo otros diseñadores mientras se mueve por las aulas con su melodía pegadiza, que vive la docencia danzando entre dibujo y dibujo, sin esbozos, simplemente dibujando, impartiendo consejos, sueños… Dibujando.

“VÚ BARCELONA” es su nuevo proyecto. El Verdú de siempre pero más reforzado y regenerado. “VÚ” son dos letras que se entrelazan para acentuar y dar la bienvenida a este nuevo reto. Un concepto que recupera la versión más artesanal de su firma, disfrutando de cada pieza, de cada trazo, de cada instante.

Joaquín Verdú ha iniciado la aventura de “VÚ BARCELONA” con dos emprendedores que comparten su pasión y dan vida a los diseños. David Domínguez desde la gestión y Joan Puig desde la creación textil.