verdurenaix1.001

JOAQUÍN VERDÚ: 40 AÑOS DE MODA EN PUNTO

COLECCIÓN RENACIMIENTO (RENAISSANCE) DE VÚ BARCELONA

 

40 años de moda de punto merecen una vuelta al escaparate de la moda.

 

Joaquín Verdú presentará su nueva colección O-I 2020 denominada RENACIMIENTO de la mano de la marca VÚ BARCELONA, el día 5 de febrero a las 11,00 h en la Pasarela 080 Barcelona Fashion, que este año repetirá escenario en el Recinto Modernista del Hospital de Sant Pau.

 

Entre las modelos, cuenta con la presencia de las top Joana Sanz, Lucía Rivera,  y el nuevo talento español Hannah McNeil. Entre los modelos masculinos desfilarán Fernando Líndez y Álex Brullas.

Esta colección quiere conmemorar los 40 años de presencia de Joaquín Verdú en el mundo de la moda, aunque no pretende ser una retrospectiva,  ni una recopilación de una trayectoria vital. Más bien al contrario, el estreno de VÚ BARCELONA es el renacimiento de la esencia del punto transportada al momento actual mediante la inspiración desenfrenada de Joaquín Verdú.

Nuevos materiales, nuevas tramas que permiten crear volúmenes y formas desconocidas hasta ahora en punto.

En los colores tienen presencia los tonos oscuros, como negros, grises, perlas, marengo y rojos, combinados con rosa, salmón y otros tonos cálidos.

Entre los materiales destacan el uso de lana cashmere, lana enfieltrada, lana seda, viscosa, hilos metálicos o mohair. Los puntos son: canales, desajustados, calados, pulsados,  reversibles y acolchados.

Con unas líneas que van desde nuevos volúmenes aglobados y nuevos largos a  sobreposiciones de prendas y volúmenes donde se da importancia a la línea trapecio, al total look y al gran sport sofisticado.

Todo ello como una nueva forma de entender el renacimiento que desprende una nueva ideología, fresca, renovada, refinada, altiva… Siempre en punto. Porque si un diseñador ha profundizado en esta forma de tejido, es Joaquín Verdú.

 

jverdu2